Picture
Caption: Torre de Los Mendoza (Gasteiz)
Caption: La torre de Mendoza es un torreón fortificado situado en el poblado de Mendoza, cerca de Vitoria (Álava, País Vasco, España). Fue construida en el siglo XIII como residencia de la Casa de Mendoza y acogió el Museo de Heráldica de Álava, pero fue necesario cerrarlo a las visitas por no responder el edificio a la normativa de accesibilidad. El museo contaba con una colección de escudos e indumentaria medieval y abundante información sobre heráldica alavesa.
Picture
Picture
Caption: Iñigo López de Mendoza, fue quien construyó la Torre de Mendoza a principios del siglo XIII.
Los Duques del Infantado, mantuvieron posesión de la Torre de Mendoza hasta 1856 en que fue vendida al vitoriano Bruno Martínez de Aragón y Fernández de Gamboa.
El 15 de diciembre de 2012, tras cincuenta años de cesión a la Diputación Foral de Álava, fue devuelta a sus propietarios.
Picture
Picture
Picture
Picture
Picture
Picture
Picture
Video
Picture
Caption: El vuelo sincronizado de una enorme bandada de estorninos es uno de los espectáculos de la naturaleza que mejor refleja la coordinación entre los miembros de una especie animal. Como si hubieran sido adiestrados para protagonizar un desfile aéreo, no solo vuelan con una organización impecable, sino que incluso dibujan con su trayectoria figuras perfectamente delineadas en el cielo.
Picture
Picture
Picture
Caption: Muy popular y visitada por su Puente Romano de 13 arcos , que fue declarado Patrimonio Historico Nacional, Trespuentes , está ubicada junto al río Zadorra, que atraviesa la población.
Los alrededores de esta localidad son sorprendentes , con un gran número de senderos y caminos ideales , para descubrir la increíble naturaleza de la zona.
Picture
Caption: Trespuentes es conocido principalmente por su puente romano de 13 arcos, que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.
Se cree que Trespuentes nació originalmente como un barrio extramuros de la ciudad romana de Iruña-Veleia. Estaba separada de ésta por el río Zadorra y comunicada por el puente romano que aún hoy en día se conserva.
En 1813 el puente de Trespuentes representó un papel muy importante en la Batalla de Vitoria, ya que su toma por los ingleses, que fueron guiados por un aldeano local, les permitió caer sobre la retaguardia francesa y desequilibrar la balanza a su favor.
Picture