Picture
Caption: Homemade FUL FUL BHAR
Caption: Seguimos avanzando en nuestro proyecto de conseguir sostenibilidad en nuestra cocina. Estoy segura de que, como a mí, os pasa que a veces compramos una especia específica para hacer una receta determinada que ha llegado a nuestras manos y ahí la tenemos desde entonces, durmiendo el sueño de los justos. Y mientras tanto, seguimos comprando otras mezclas de especias o productos elaborados industrialmente con ellas (además de otros aditivos inciertos). Parece insensato, ¿no?
Caption: FUL FUL BHAR
Caption: Hoy aprenderemos a hacer Fulful Bhar, que es la mezcla de especias de origen marroquí, con la que se aderezan los famosos pinchos morunos. Es del tipo Ras-El-Hanout o cabecera de tienda. Esto quiere decir que cada tendero tiene su mezcla de la casa para fidelizar así a sus clientes. Estas especias pueden tener entre 4 y 30 ingredientes, así que, como dice el refrán, aquí cada maestrillo tiene su librillo.
Caption: Hagamos nuestra cocina sostenible contribuyendo a heredar un mundo mejor para las futuras generaciones.
Picture
Caption: Los ingredientes
Caption: 50 g de sal gruesa.
15 g de ajo seco molido.
12 g de cúrcuma.
10 g de orégano seco (no lo puse en la foto, me pasa por ir deprisa).
5 g de alcaravea (yo la sustituí por menta seca).
5 g de semillas de cilantro.
5 g de comino.
5 g de pimienta negra.
3 g de nuez moscada.
4 clavos de olor.
3 guindillas o cayena.
2 g de anís.
Caption: Preparación
En Thermomix, batidora o mortero, introducir todos los ingredientes en el vaso y triturar a velocidad progresiva 5-7-9 durante 15 segundos.
Picture
Caption: PINCHOS MORUNOS
Caption: Para elaborar los pinchitos, añadid 15 g (una cucharada sopera colmada) de Fulful Bhar por cada kg de carne de cordero, pollo o cerdo (siguiendo el gusto occidental, claro, yo utilizo aguja o solomillo) junto con 30 g 3 cucharadas de aceite de oliva y unas hojas de perejil picado removiendo bien para que se liguen todos los ingredientes. Dejaremos adobar entre 8 y 12 horas antes de ensartar las brochetas y asar a la plancha o a la barbacoa.
Caption: Descubre más recetas _______ www.mermelaura.wordpress.com