Santuario Territorio De Zaguates

Refugio de perros en Costa Rica

Zaguates: en Costa Rica se le llama “zaguate” a todos aquellos perritos que no son de raza, no tienen pedigree y han sido callejeros la mayor parte de su vida, es por esto que el refugio o santuario lleva el nombre de Territorio de Zaguates.

es un paseo hermoso que vale la pena, aunque es doloroso ver a tantos perritos que en su piel llevan el dolor y el sufrimiento de la calle, también es admirable el amor que reflejan en su mirada y que tienen acumulado para darlo a quienes le den un hogar.

En él viven mas de 600 perritos callejeros que encontraron en este lugar un sitio donde vivir incluso sus últimos días de una manera digna.

Como Territorio de zaguates se describe en su página de Facebook, “es un “No-Kill Shelter”, donde no creen en la eutanasia como solución a la problemática de los perros abandonados en Costa Rica.”

La intención del paseo es que todos podamos compartir con cientos de peluditos que no tienen y que quizás nunca tuvieron familia, perritos que no ven a otros humanos sino solo a la gente de Territorio que los cuida.

Alvaro Saumet- Founder

Territorio es una organización sin fines de lucro fundada por los esposos Lya Battle y Alvaro Saumet, quienes desde hace ya 8 años se han dedicado a promover el bienestar y el respeto por los animales.

Durante el recorrido, reciben cariño y socializan con los visitantes al santuario, son 3 kilómetros de caminata por las colinas de la finca, es fresco y divertido.

No compres, Adopta!

fotos: @carmen_moreno

Territorio de Zaguates. Está Ubicado en las Montañas de Santa Bárbara de Heredia, colindando con Carrizal de Alajuela. Teléfonos de contacto para las visitas: Don Alvaro Saumet: 8815-2514

    1/31